De la misma forma que los futbolistas clasificados para la prueba reina tienen que intensificar su rodaje en la recta final que desembocará en la Copa Mundial de la FIFA 2010, los nuevos estadios también requieren ensayos. Y a falta de poco más de 100 días para que comience el torneo, todos ellos excepto dos han alojado con éxito citas deportivas de relieve.
De los diez edificios en total que escenificarán partidos de la Copa Mundial, cinco son nuevos y uno, el de Soccer City, ha sido sometido a una remodelación exhaustiva.
El Director Ejecutivo del Comité Organizador Sudafricano de la Copa Mundial de la FIFA 2010, Danny Jordaan, ha declarado que nunca hubo dudas respecto a si los recintos se acondicionarían a tiempo: “Siempre hemos sabido que nuestros estadios estarían listos, y no sólo eso: sabíamos que estarían entre los mejores del mundo".
Jordaan agregó que cada una de esas construcciones era todo un triunfo para Sudáfrica: “Soccer City es una maravilla de diseño y obra, y todos los que lo han visitado han dicho que está entre los mejores del mundo. El estadio de Green Point seguramente está situado en el emplazamiento más pintoresco que pueda imaginarse. Y el de Durban, con su magnífico arco y su funicular, ha transformado para siempre el perfil urbano".
"El estadio de Nelson Mandela Bay se completó un año antes del inicio del campeonato, y los estadios Peter Mokaba y Mbombela darán al certamen un sabor típicamente africano, con diseños inspirados en el baobab y en la asombrosa fauna de Sudáfrica", prosiguió el jefe del Comité Organizador local.
Desde la Copa FIFA Confederaciones, los estadios de Nelson Mandela Bay, Green Point, Durban y Peter Mokaba han más que demostrado su disponibilidad. Y gracias a los eventos programados en marzo para los recintos de Soccer City en Johannesburgo y de Mbombela en Nelspruit, no hay duda de que todos los coliseos estarán listos para hospedar partidos con bastante antelación respecto a la fecha de inauguración del certamen, el 11 de junio.
El 26 de enero, los dos equipos de Ciudad del Cabo que juegan en la primera división nacional, el Ajax y el Santos, midieron sus fuerzas sobre el césped recién instalado de Green Point frente a 20.000 aficionados locales. Ese mismo fin de semana, el estadio de Peter Mokaba fue sede de la primera edición de la Copa Peter Mokaba, que a partir de ahora será un acontecimiento anual. El torneo tuvo un toque internacional con la participación del Brondby danés, que compitió con el Kaizer Chiefs, el Wits y el Supersport United, todos ellos clubes de la Premier Soccer League sudafricana.
El partido de la apertura oficial del estadio de Durban se disputó el 29 de noviembre entre los dos principales clubes de la ciudad, asimismo contendientes en la PSL, el AmaZulu y el Maritzburg United, que se enfrentaron ante decenas de miles de personas.
El estadio de Nelson Mandela Bay celebró su primera gran cita el 6 de junio de 2009, cuando el combinado de rugby British and Irish Lions se topó con un equipo de rugby de la provincia. El 28 de febrero, este mismo edificio será escenario de un partido de la Liga de Campeones africana entre el Orlando Pirates y el Gaborone United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario: