Tomado de La Prensa — Para sorpresa de muchos y satisfacción de otros, el Walter Ferreti se convirtió en el nuevo Campeón en el Torneo de Apertura del futbol nicaragüense, al asestarle una paliza de 4-1 al Real Estelí, ayer en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua.
Aunque a lo largo del Torneo el Ferreti se caracterizó por las tantas ocasiones en que no concretó goles, en el que era el juego más importante para ellos cambiaron su historia, lograron anotar cuatro veces a través de Denis “El Pulpo” Espinoza, David Da Silva, Wilber Sánchez y Armando Cruz.
El inicio del Ferreti, que venía de ser vencido 1-0 en el duelo de Ida en el Independencia de Estelí, fue difícil por el gol del brasileño Clayton Da Cunha de penal al minuto nueve. Tras el gol de Da Cunha, el Ferreti se lanzó al ataque y una falta a Juan Barrera llevó a un penal para el conjunto de Managua, que fue cobrado por el portero Espinoza, que sacó un disparo suave pero certero, a la derecha de Carlos Mendieta.
El segundo gol del Walter Ferretí llegó al minuto 38, con disparo de bolea de izquierda de Sánchez, que sacó un fuerte disparo que le dobló las manos a Mendieta y se internó en la red. Tras un centro de Juan Barrera, el balón quedó suelto dentro del área chica y el brasileño Da Silva aprovechó la desconcertación de la defensa del Estelí para anotar el tercer gol al minuto 40. Fue así que la primera mitad del partido terminó 3-1.
Pero el conjunto capitalino no se conformó y al minuto 70 el hondureño Cruz, recién ingresado al juego, le puso la cereza a la victoria con un gol justo frente a Mendieta, sobre un pase desde el sector izquierdo de Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario: